Planificación de una actividad enriquecida con el aporte de las TIC en educación.
Unidad a
trabajar y contenido seleccionado
|
¿Qué es la
democracia?
|
Logros de
aprendizaje.
Lograr que los alumnos den cuenta
de la importancia que tiene para todos nosotros vivir en democracia, esta no
solo como una forma de gobierno, sino como un estilo de vida adoptado por las
sociedades. La importancia que la democracia le da al hombre como ser único,
individual y libre.
|
La consigna de trabajo es la siguiente: trabajaremos en conjunto con
los alumnos a través de la herramienta que nos brinda el Google docs para
contribuir entre todos a una definición de la democracia trabajando en forma
colaborativa. La docente comenzara el trabajo brindándoles a los alumnos una
definición de democracia.
“Gobierno del pueblo” “Para una definición mínima de democracia no basta ni la atribución del derecho de participar directa o indirectamente en la toma de decisiones colectivas para un numero alto de ciudadanos ni la existencia de reglas como la de mayorías. Es necesario una tercera condición: es indispensable que aquellos que estén llamados a decidir o a elegir a quienes deberán decidir, se planteen alternativas reales y estén en condiciones de seleccionar entre una y otra”. El alumno deberá aportar más ideas acerca de que es la democracia que podrá extraer de http://www.enciclopediadetareas.net/2011/07/que-es-la-democracia.html http://www.esmas.com/dialogospormexico/dialogos/487097.html , formando de esta manera una noción más completa de la definición, luego los alumnos deberán ponerse de acuerdo y con sus aportes elaborar una definición única. Esta tarea se verá completada por los alumnos identificando y agregando a la definición preceptos que hagan alusión a nuestro régimen democrático de gobierno, encontrados en la Constitución de la Republica Oriental del Uruguay http://www.rau.edu.uy/uruguay/const97-1.6.htm Esta última consigna les será fácil tomando las ideas previas del curso acerca de la constitución, su forma y organización (la podemos dividir en dos partes: orgánica, la cual refiere a la organización del estado y la parte dogmatica que establece los derechos y deberes reconocidos a todas las personas.) |
Reconozca en
su propuesta cuál de estos componentes utilizó
Actividad
|
Tipo de Computadora usada con los
estudiantes
|
Especifique actividad
|
Trabajo colaborativo
|
Si
|
|
Uso de la Web 2.0
|
Si
|
|
Aplicaciones de escritorio
|
No
|
|
Mapa conceptual
|
no
|
|
Otros. (Especifique)
|
Páginas de internet
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario